Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

miércoles, 8 de mayo de 2019

UNA PÍCARA SONRISA A LA MUERTE


Recuerdo que eran aproximadamente las 11 de la mañana, habíamos acordado el ejemplar Doctor y yo, encontrarnos para una entrevista.
Con anterioridad me había preguntado, vía telefónica, con esa manera peculiar y muy suya, Entrevista para qué y de qué? Disculpe Médico, le respondí, sé que tiene usted muchas ocupaciones y quizás haya olvidado, pero Usted es mi invitado de honor al espacio VOCES. Entonces asintió y me dijo Bien, pero no crea que se me había olvidado.
Llegué al sitio señalado, impartía docencia en el aula, al decir suyo, la única que tenía una foto del CHE, de Martí y de Fidel y una bandera cubana, cuando me vio parada frente al auditorio me preguntó Y usted que desea?, Conversar con usted, ahora estoy ocupado lo ve verdad?, Pero si quiere pase y siéntese, hay espacio ahí, Pasé me senté y el Profe Medina siguió su clase.
Aún sin concluir la actividad docente me dijo Y usted que quería conversar conmigo? Dígame por favor, Y le muestro mi reproductora y le respondo, es aquí donde quiero yo conservar la conversación Entonces, con el gracejo solo de Él me dice: Ah Carajo, muchacha te hubieras presentado, bueno verdad  Tu y Yo ya nos habíamos presentado. Y ahí mismo, con sus alumnos como espectadores, me concedió la entrevista
Así de simpático, pero tremendamente serio era y queda para siempre en el corazón de su familia, compañeros, amigos y discípulos el especialista en medicina interna, Ramón Arquímides Medina Brea, quien dedicó más de CUATRO décadas a la medicina, salvando vidas e impartiendo conocimientos como Docente.
Por la peculiaridad de su carácter y su manera desinhibida de ser, al destacado especialista de primer y segundo grado en Medicina Interna lo despidieron la tarde anterior desde la necrópolis local con el emblemático tema musical de JHON Lennon  IMAGINA.
Natural de Ciego de Ávila y mientras prestaba servicio como especialista en el Calixto García de La habana, llegó a manzanillo en los años SESENTA tras la necesidad de médicos aquí y reforzó este ejército, tanto en el hospital Civil Comandante Fajardo del que llegó a ser su director y luego como fundador del Celia Sánchez Manduley, donde se mantuvo hasta el último aliento.
Este sencillo pero profundo hombre fue combatiente de la lucha clandestina e internacionalista, miliciano fundador, Miembro del comité municipal del PCC durante muchos años
Medina Brea fue despedido con todos los honores por las máximas direcciones del partido y del gobierno de salud pública, de la Dirección de Combatientes y de todo el pueblo manzanillero.
El especialista de primer y segundo grados en  Medicina Interna Ramón Arquímedes Medina Brea, continuará desandando la vida arrebatándosela a la muerte con magnífica razón científica, para luego ofrecerle una pícara sonrisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario