Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

lunes, 6 de agosto de 2018

DERROTEROS LUMINOSOS QUE LLEVEN A LA PAZ..


Al menos 70.000 personas murieron en Hiroshima, el 6 de agosto de 1945 en la explosión inicial de una bomba atómica, mientras que aproximadamente 70.000 más, murieron a causa de la exposición a la radiación. "El total de muertos en cinco años puede haber alcanzado o incluso superado los 200.000, debido al cáncer y a otros efectos a largo plazo.
 Pero como si fuera un sencillo juego de naipes, Estados Unidos dejó caer una segunda bomba sobre Nagasaki, otra ciudad japonesa, 3 días después, el 9 de agosto,  matando a 80.000 personas: toda esta masacre de lesa humanidad, para obligar la rendición incondicional del Japón y poner fin a la Segunda Guerra Mundial.
Para colmo de males, otra bomba atómica estaría lista para usarse contra Japón el 17 de agosto, pero no fue necesario; con esa FRIALDAD CRUEL aparecen los datos en el Consejo de Seguridad del Gigante de Siete Leguas.
En el año 2016, Barack Obama fue el primer presidente de Estados Unidos en ejercicio, que visitó Hiroshima, ciudad  devastada por el arma nuclear que autorizó el entonces presidente Harry S. Truman.
Y aunque la visita fuera de buena voluntad ¿Pidió perdón a Japón, a las víctimas y a sus descendientes, Pidió perdón al mundo, por el lanzamiento de 2 bombas que con los sarcásticos códigos "Little Boy", y "Fat Man", lanzaron bombarderos B-29 de EE.UU hace 73 años?
No,! no lo hizo, porque según Barack Obama, cada líder debe tomar decisiones muy difíciles, particularmente durante una guerra".
Ningún presidente estadounidense ha intentado jamás pedir perdón por las atrocidades que han cometido ¿Y el actual mandatario republicano Donald TRUMP sabrá incluso qué significado tiene ofrecer una disculpa? Nada más alejado de un razonamiento lógico.

Sin embargo, aunque  el dolor que aún persiste en la tierra del Sol Naciente no se restaña, el gesto del PERDÓN y de impedir que hechos similares vuelvan a ocurrir, sólo hace mejores a los seres humanos y contribuye a encauzar los derroteros luminosos que lleven a la PAZ.
  
 
Fotos tomadas de INTERNET.



No hay comentarios:

Publicar un comentario