Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

miércoles, 22 de agosto de 2018

CUANTOS SAMURAI EN LAS CALLES DE MANZANILLO?


En otras ocasiones hemos tratado esta problemática y retomamos el tema por la importancia y repercusión que en la vida de los individuos tiene, es el relacionado con el Uso, mejor dicho mal uso que hacemos los manzanilleros (QUE ES DONDE LO HE APRECIADO) y más frecuente en las manzanilleras por supuesto, del PARAGUAS o como comúnmente la llamamos la SOMBRILLA.

¿Es para alguien desconocido o duda de lo beneficioso que resulta para las personas usar la sombrilla bajo el radiante y no muy benevolente sol en esta Isla tropical? Seguramente que No.

Pero!... y es el centro de nuestro comentario; aparejado a las bondades de protección que ofrece la sombrilla a nuestra salud está el inadecuado uso que hacemos de ella ya sea al portarla, o cuando la llevamos abierta sobre nuestras cabezas.

Amable lector, si es de los que sale a las calles a realizar sus actividades cotidianas de trabajo, estudio o sencillamente a pasear o gestionar necesidades, debe ir con el cuidado de no colisionar o de que lo colisione una señora o una muchacha que va con su sombrilla debajo del brazo como si llevara un arma, muy parecido a un sable o espada de samurái…Y si usted le llama la atención al respecto, de manera educada Claro!, Lo que menos recibe es un Gracias, o disculpe,! porque lo normal es que le arrojen una mirada despectiva o fulminante que le dejan petrificado.

Y si le ha tocado abordar un ómnibus DIANA…Ahí sí el sentido de la protección tiene que activarse para evitar que el ARTEFACTO peligroso en que se convierte la sombrilla haga que su cuerpo sea el blanco.

Créame! No exagero, es la realidad y aunque quizás parezca risible, les confieso que hemos navegado, perdón, caminado por las calles de la ciudad con suerte, porque según información del Departamento de Urgencias del Hospital Provincial Celia Sánchez Manduley de Manzanillo Cuba, no se tienen registrados casos de personas que hayan acudido por sufrir traumas provocados por sombrillas.

No obstante, el llamado de atención en nuestro comentario está orientado a la cultura y la educación que tenemos la obligación de adquirir los manzanilleros y APLAUSOS a los que no se sientan aludidos.

Tenemos que usar las tan imprescindibles sombrillas como nuestra propia indumentaria, ya que dicen mucho, para bien o para mal de quien la lleva. Nosotros apostamos por el BIEN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario