Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

miércoles, 22 de agosto de 2018

MUCHO MÁS QUE SONIDO PARA VER.


Quienes lo vivieron, a los que le contaron, o los que lo aprecian en imágenes, remitirse a los orígenes de la radio es recordad la estampa de personas, con las orejas pegadas a un aparato que difundía sonido, música e información…
Desde entonces, ya han transcurrido en Cuba 96 años ..y seguimos así: pegaditos a la radio, medio de difusión por excelencia, no solo por ser de los primeros en aparecer, si no y en eso reside su impacto: porque es el más inmediato,  de alcance insospechado y porque trasmite mayor color, sensualidad e imagen, que la televisión porque las CREA en las mentes de la audiencia.
Hablar de la radio en su aniversario 96 este 22 de agosto, suscita necesariamente mencionar nombres, precisamente es ese el desafío al que no se expone esta reportera, primero porque son muchísimos y segundo, que se presupone del primero, lógicamente, porque caería en el desliz de no poder atraparlos a todos.
Mencionemos solamente al camagüeyano Luis  Casas Romero, el fundador, que quizás no imaginó que su aventura fundacional de comunicación, contribuiría a sumar un símbolo identitario a la cultura cubana.

Los cubanos aman la radio, respetan y admiran a sus realizadores, los sienten como parte de su propia familia y hasta pueden identificar el estado emocional de cada quien, con solo escucharlo.
El pueblo, para quienes trabajamos, es el máximo juez y evaluador de los que hacemos radio, para él nuestro  derroche de amor y dedicación ilimitados.
Cuidémonos y cuidemos la radio y a su oyentes, porque aún cuando hacemos uso de tecnología de punta para atravesar el éter, somos visualizados cada día porque la RADIO ES MUCHO MÁS QUE SONIDO PARA VER.

No hay comentarios:

Publicar un comentario