Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

viernes, 24 de junio de 2016

Germinan: aman y fundan



Dos patriotas que se abrieron al horizonte del buen hacer, sin escatimar nada y sin necesitar a cambio más que sus propios destinos marcados por la intrepidez, están unidos en el alma de la patria.
Los DOS aprendieron con el andar del tiempo duro que les tocó vivir en su niñez, adolescencia y juventud, que la pobreza es amiga inseparable del capitalismo y los desgobiernos porque lo sintieron en carne propia.
Y por esos hilos indivisibles que une a los buenos hombres, emprendieron la senda del cambio que conduce definitivamente al triunfo popular.
Por esas coincidencias históricas, los dos héroes cayeron el mismo día 26 de junio, en años distintos y en combates diferentes pero por la misma causa libertaria.
Uno, expedicionario del Granma y fundador del Segundo Frente Oriental Frank País cayó en el combate de Moa en 1958 y no pudo ver el triunfo que ya se avizoraba.
El otro integrante de la Columna Invasora número 8 “Ciro Redondo comandada por el Che, más tarde combatiente internacionalista de la Guerrilla del argentino- cubano, entregó su vida por la libertad de nuestra América en 1967.
Por esos azares de la vida, los dos fueron heridos de muerte  en la región abdominal: Ambos eran de esta tierra oriental y los unía además la humildad la sencillez y el gran sentido de la responsabilidad.
Sus nombres se repiten día a día en la patria nueva porque son semillas que germinan con las primeras luces.
El ejemplo invaluable que aún trasmiten constituye paradigma y aspiración para los que como Pedro Soto Alba y Carlos Coello están entre los hombres que aman y fundan.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario