Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

viernes, 29 de julio de 2016

EN LAS MENTES ESTÁ LA FRONTERA



En cierto viaje cuando, la nave marítima que nos transportaba se acercaba al punto más estrecho del paso entre el mar Negro y el Mediterráneo, a través del puente de Bósforo una sensación indescriptible y belleza inigualable nos embriagó a todos, pero llamó nuestra atención imaginar que talmente parecía que el mástil, la parte más elevada del barco…se impactaría con el viaducto….
Evoco este hecho porque….todo es cuestión de la física…de la ilusión óptica…de la manera y la posición desde donde observamos las cosas.
 Pienso que el HORIZONTE, extensión infinita que se  pierde allá lejos y donde parece que se juntan el cielo y la tierra o el cielo y el mar, no puede; de hecho, no es FRONTERA…
Es ilusión óptica, así de sencillo, porque mientras más nos acercamos…más se aleja ese “limite” virtual y viceversa.
El hecho al que hago referencia es geográfico, como lógicamente puede apreciarse, además es habitual que siempre que se habla de los términos  HORIZONTE, FRONTERA…se piense enseguida en esa rama del saber.
 

Pero hay otras acepciones no menos importantes e igualmente maravillosas..Se trata de las fronteras y horizontes HUMANOS….
 
Aquí apunto la opinión del amigo francés Bernard MARTHOUD, creador increíble, activista social y a quien por su experiencia le pedí revisara este artículo.
Amiga Carmen, por ilusión óptica, prefiero el pensamiento del hombre ,sin límites sin horizonte, hay una fuerza desconocida ,esa del destino por los humanos ,destino a saber atraer como cometa en cielo ,momento pasado destino pasado Caminos donde se cruzan miradas y no .  El pensamiento, nos permite ,tienes razón ,de existir sin  fronteras horizonte ,está sin límites  así mismo este sin límites puede hacerte daño ,no poder transmitir el uno al otro  u otra  como si existiera un  cristal  ,,,tienes mil veces razón Carmen no hay fronteras de colores de piel  ya que el humano puede dar ,pintar el otro ,otra ,con el  color de su pensamiento de amor del amor,  e ahí no habrá nunca frontera horizonte.
Pero querida CARMEN  como Tú , busco  horizonte ,pero hay país donde hay horizonte muy lejano , hay todavía gente que hacen trampa ,ven horizonte  pero con manos aterrorizadas tocan crista y profanan la  libertad
Sin saberlo y sin saber lo que se pasa en otra parte ,Lo que disminuye el horizonte de su mente (hablo de los quienes  ,tienes como compañeros de armas ,ideológicas  )en fb
Hay horizonte para otros  sin fronteras,  hay amor que no se plantea cuestiones ,,Ya que un día puede  escaparse  en eterno  para seguir camino sin fin?(Fin de lo escrito por BM).

 






Soy de las totalmente convencidas de que entre los seres humanos que habitamos (como préstamo...porque no somos dueños), esta casa común que es el planeta tierra…no existe una sola FRONTERA y que el HORIZONTE de un palestino, de un haitiano, de un cubano de un francés o alemán…puede ser exactamente igual…solo depende de  esa “ilusión óptica”…que se crea cuando ya nos detenemos en nimiedades como color de la piel, textura del cabello, lengua, nivel de desarrollo…cultura…para entenderse, amarse…
Derribemos las fronteras ideológicas sobre todo la de la ideología del exterminio, del pragmatismo y del genocidio y pongamos en su lugar una estrella; pentáculo legendario que tiene la simbiosis de la femineidad y la masculinidad, ahí está la esencia de la existencia. No hay otra alternativa.
Por esta y otras razones he nombrado mi blog así…HORIZONTE NO ES FRONTERA...Porque  las pequeñas y grandes cosas de la cotidianidad NO TIENEN, NI DE UNA NI DE OTRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario