Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

lunes, 2 de enero de 2017

LA PLAZA RECIBE A LOS AGRADECIDOS.



Aún no amanecía y ya ELLA; que muy pocas veces duerme; estaba vigilante, engalanada.

Las primeras luces de la segunda jornada del año 59 de la Revolución la descubren linda, solemne. Es nuevamente escenario de un hecho trascendental en la historia de la nación cubana, de la que ELLA es parte ineludible.

El brazo armado de la Patria nueva y la multitud organizada y convencida del momento que viven, la vistieron de diversos colores, primando el rojo, azul, verde y blanco en parada marcial y marcha del pueblo combatiente.

Esta vez cabalgan en corceles como los otrora mambises y tras ellos, llevados por las aguas de pañoletas azules que portan los niños y las niñas, el Yate Granma, el de la Libertad.

Recibe orgullosa, en ese orden a Camilitos, demás instituciones de formación militar terrestre y marítima, a protagonistas de gestas decisivas del proceso histórico cubano, a alfabetizadores, niños, adolescentes, jóvenes, mujeres, hombres del pueblo que la respetan y defienden.
En el emblemático sitio, los habaneros en representación de toda Cuba, celebraron el aniversario 58 del enero victorioso, el sexagésimo del Levantamiento en Santiago de Cuba y del Desembarco de los expedicionarios del Granma, la fundación de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, en homenaje al invicto y eterno REBELDE y dedicado a la Juventud.

Y ELLA LA PLAZA, la de todos los cubanos, la que lleva el nombre del Apóstol de la independencia, la respetada por los que aman y fundan, abrió sus brazos serena y firme a los AGRADECIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario