Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

lunes, 22 de agosto de 2016

No cabe en la muerte.



Cuando llegué a la estación radial esta mañana de lunes, 22 de agosto, supe la noticia: Falleció el combatiente Manuel Bonet García…aun me estremece la mala nueva. El pasado lunes estuve en su casa y realmente me dolió mucho, la penosa enfermedad de cáncer…venció al guerrero…DIOS.

Por la amistad y el respeto que nos unía me decía “MADRINA”, mire usted! como pude, si era “eso” para él, descuidarlo cuando más me necesitó…pero así es la vida.

Para EL, “poeta combatiente” que tantas veces colaboró con nosotros en el espacio VOCES POR LA JUSTICIA, lucha sin cuartel por el regreso a casa de LOS CINCO compatriotas luchadores antiterroristas, para EL que puso a disposición su verso encendido como arma de denuncia, de combate y de mucho amor, escribí esta crónica.


Pienso que no pudo ver realizados todos sus sueños, digo yo que tuve el privilegio de estar entre sus amigos e intercambiar tantos temas con él y apreciar que era perfeccionista o inconforme, cuando de la defensa de la Revolución se trataba.
 La verdad sobre la plenitud de sus anhelos se fue con él la madrugada de este lunes para descanso eterno de su cuerpo, pues lo vimos en los últimos meses batallando como el albatros contra la corriente y las olas que le arrebataban la vida.
 Es de esos hombres que desafía el peligro, las vicisitudes y el dolor que causa en las buenas gentes la injusticia, venga de donde venga.
 Revolucionario hasta la médula, desde que era adolescente y combatiente después, del ejército rebelde de la lucha contra bandidos e internacionalista…sigue guerreando y componiendo versos.
 Asiduo colaborador de Radio Granma, Manuel Bonet García es y lo digo en presente porque su ALMA al decir suyo continua guerreando, de los que no caben en la muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario