Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

martes, 26 de febrero de 2019

COMO HACE 145 AÑOS.


Aún San Lorenzo se estremece por su ímpetu y lo ve remontar a la sublimidad como héroe de leyendas, al tiempo que se escucha el tañer de la campana que agradece su decisión de libertad. Y todo vuelve a resurgir como hace 145 años, la Demajagua agita sus cañaverales en sinfonía armoniosa, Yara revive el reto a muerte al coloniaje español, Bayamo le abre los brazos para acoger en su seno al que en sacrificio hermoso, dio todo por la libertad.Y la nación le reverencia, es el  Padre de la Patria el que ofreció honor,  gloria y Bandera con valor personal a toda prueba.
Gracias primer presidente, el que no fue más grande cuando proclamo a su patria libre, sino cuando reunió a sus siervos, y los llamó a sus brazos como hermanos".
Gracias patriota ejemplar, de carácter enérgico, justo y de cultura sin par, rememoramos ahora como aquella vez tus proféticos versos: “Naces ¡Oh Cauto, en empinadas lomas. Bello desciendes por el valle ufano, Saltas y bulles juguetón, lozano, Peinando lirios y regando aromas...”
Revolucionario, íntegro y vigoroso la vasta enseñanza patriótica que nos legó unida al ejemplo de abogado y erudito poeta, de verbo y plumas vibrantes, son acicate que nos acompañan.
El que presintió su muerte en combate desigual frente a los españoles, sabía que el único legado de valor que podría dejar a su descendencia era la dignidad y rebeldía.






No hay comentarios:

Publicar un comentario