Publicación de realidades cotidianas sin fronteras

jueves, 14 de febrero de 2019

VELADORES DIARIOS DE LA BUENA IMAGEN.


        Hubo una etapa en Cuba, ya rectificada, que eran tratados por algunas personas con cierta burla y hasta con desdén por otros.   
 
      Sin embargo, ni entonces, mucho menos ahora, ellos merecían tal tratamiento por quienes estaban muy lejos de ser exponentes de la prédica de Martí “El que no tenga el valor de sacrificarse por lo menos debe tener el pudor de callarse ante los que se sacrifican”.

       Se les puede apreciar a diario,dándoles la  bienvenida al sol y despidiéndole también, en calles, parques plazas, avenidas, autopistas, ríos, servicios necrológicos y muchas más áreas y lugares de barrios y comunidades transformando lo sucio en oro, higienizando todo.

        ¿Acaso no son muestras de dignidad, sublimidad, de sencillez y ejemplo de un imprescindible encargo social para sostener la vida de la sociedad?

        Sí amable lector, seguramente Usted dedujo a quienes estamos haciendo referencia. 

        Este QUINCE de febrero es el día de los trabajadores de los Servicios Comunales, fecha escogida en homenaje al Comandante Faustino Pérez Hernández, mártir del sector, fundador del movimiento 26 de julio, y expedicionario del Yate Granma; nacido ese día de 1920 y fungiera como director de la Empresa Municipal Agroforestal “Victoria de Girón” y fuera un ejemplo de consagración y dedicación.

         Hay muchas historias de vida que estremecen por la sensibilidad con que los hombres y mujeres que trabajan en el sector se imponen a las diversas inconformidades del pueblo por su labor limitada por las carencias de diversos tipos y pese a ello salen cada amanecer con el ímpetu de la entrega y  la consagración. 
  
       Hoy reciben el respeto y el agradecimiento del pueblo por la encomiable labor que desempeñan, súmese al tributo, recuerde que HONRAR, HONRA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario